Volver al índice

Altar de Abraham en Hebrón

Génesis 13:18

Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

Texto completo de la biblia

Génesis 13:18
Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

Más sobre este cuadro

En Génesis 11 y 12 se puede leer acerca de Abram, un descendiente de Sem. El Señor llama a Abram para que deje su ciudad natal de Ur en Mesopotamia y que vaya a la tierra que Dios le mostraría, Canaán. Dios promete que bendecirá a Abram con una gran descendencia y que esa descendencia poseerá la tierra de Canaán. También le dice a Abram: “Tú serás una bendición” y “En ti serán benditas todas las familias sobre la faz de la tierra”.

Abram se dirige a Canaán. Mientras está viajando, edifica altares al Señor en varios lugares; en Siquem y cerca de Betel y Ai. Luego también en Hebrón, donde está la encina de Mamre. Este altar es el tema de la pintura. Hebrón es visible en el fondo.
Un altar es el lugar donde se hace el sacrificio. Abram responde a las promesas de Dios con adoración. En el culto en el altar, el sacrificio era fundamental. El sacrificio se refiere al último sacrificio de Jesús, a través del cual podemos acercarnos a Dios.
Hebrón significa: lugar de comunidad, conexión. Mamre significa: prosperidad o engordado.
Abram experimentó la comunión con el Señor en la adoración y descansó en la fidelidad de sus promesas con respecto a la tierra y su descendencia. Él esperó por fe "la ciudad (celestial) que tiene fundamentos, cuyo diseñador y constructor es Dios". Hebreos 11, versículo 10.

Jesús dijo de Abraham: “Abraham tu padre se alegró mucho de ver mi día, y lo vio y se alegró” (Juan 8, versículo 56).

Haz una pregunta sobre este cuadro

{{ errors.first("field_13") }}
{{ errors.first("field_14") }}
{{ errors.first("field_15") }}
{{ errors.first("privacy") }}
Descarga la imagen gratis ¿Prefieres una impresión sobre lienzo?