Volver al índice

La Pascua

Éxodo 12:23

Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

Texto completo de la biblia

Éxodo 12:21-23
21 Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. 22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana. 23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

Más sobre este cuadro

Después de la muerte de José y sus hermanos, sus descendientes se vuelven numerosos en Egipto. Aparece un nuevo faraón, que no conocía a José. Impone trabajos forzados a los israelitas.
Entonces el SEÑOR se acuerda del pacto que hizo con Abraham, Isaac y Jacob, que les daría la tierra de Canaán. Él escucha los gemidos del pueblo que sufre.
Dios llama a Moisés como líder del pueblo y le ordena sacar al pueblo de Israel de Egipto. Sin embargo, el faraón no quiere dejar ir al pueblo. Debido a esta negativa, Dios golpea a Egipto con diez plagas. La décima plaga es la matanza de todos los primogénitos de los egipcios.
Los israelitas no se verán afectados por esta plaga si ponen la sangre de un cordero sacrificado en la parte superior y los umbrales laterales de la puerta de su casa. Cuando el Señor vea la sangre, pasará por encima de su puerta y perdonará a su hijo primogénito.

La pintura muestra a un hijo primogénito mirando a su padre aplicar la sangre en los marcos de las puertas.
La Pascua (que significa ‘pasar’) prefigura el sacrificio de Jesucristo, quien como Cordero de Dios derramó Su sangre por los pecadores y murió vicariamente por aquellos que creen en Él y se esconden detrás de Su sangre.
1 Corintios 5, versículo 7:
‘Porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.’

Haz una pregunta sobre este cuadro

{{ errors.first("field_13") }}
{{ errors.first("field_14") }}
{{ errors.first("field_15") }}
{{ errors.first("privacy") }}
Descarga la imagen gratis ¿Prefieres una impresión sobre lienzo?